Se inaugura el Circuito Turístico-Religioso en la zona de Las Quintas

La procesión arranca a las 19.30 hs.

(Villa Carlos Paz) – En el marco del Día de la Virgen Inmaculada y de la celebración del 30° aniversario del centro vecinal de La Quinta Cuarta Sección, se inaugurará el viernes 8 de diciembre a partir de las 19 hs. el circuito Turístico-Religioso, conformado por la Virgen Blanca, Cruz de Palo, Gruta de Lourdes y Parque Estancia La Quinta, entre sus puntos más representativos.

“Este circuito es un viejo anhelo, no solo del barrio, sino del municipio. Además, son 30 años de personería jurídica municipal, que es lo que se utilizaba hasta hace unos años atrás, ya que ahora es de la Provincia”, contó el presidente de la entidad.

En este día y aprovechando la ocasión, “vamos a realizar un reconocimiento a los vecinos que formaron parte de la comisiones directivas a lo largo de los 30 años, antes del 87 había más integrantes, pero no estaban bajo la personería”.

“Es un lugar que fue recuperado por el municipio, es un proyecto del Presupuesto Participativo, que fue pedido por los vecinos, ya que era algo que queríamos hace mucho tiempo. Son dos obras las que se inauguran, la restauración de la Virgen y el camino que une desde la calle Los Álamos hasta la Virgen”, señaló.

Y terminó diciendo: “El barrio tienen una gran historia con el movimiento de los Jesuitas, este circuito se sumará a la refuncionalización del Parque Estancia La Quinta, lo cual será muy importante y por eso invitamos a todos los vecinos”.

A las 19.30 se realizará el acto protocolar, con el descubrimiento de placa, la bendición y la entrega de certificados a ex integrantes de comisiones directivas. Mientras que a las 20.30, comenzará la procesión a la Cruz de Palo.

Compartir