Se inaugura el nuevo Puesto de Control Caminera en las Altas Cumbres

El acto se realizará este jueves por la mañana y el puesto estará ubicado en el Parador Copina con personal especializado en terreno de alta montaña.

Imagen ilustrativa

(Altas Cumbres) – Desde este jueves por la mañana que se realizará la inauguración, habrá en las Altas Cumbres un nuevo puesto de control caminero, que estará ubicado en el Parador Copina y que contará con personal especializado en terreno de alta montaña.

Por otro lado, contará con cinco efectivos capacitados en seguridad vial y en clima adverso. Abarcará desde la intersección del Río La Suela con la Ruta Provincial Nº 34, hasta el Paraje la Posta, Pampa de Achala, ubicado en la Ruta Provincial Nº 34 km 40.

De manera permanente realizarán la asistencia, control y patrullaje del tramo utilizando 2 camionetas de doble tracción, con un comisario a cargo de cada puesto y un Comisario Inspector como responsable del trazado.

“Conforme a los lineamientos trazados por el Gobierno de la Provincia y la Policía de Córdoba, este nuevo Puesto de Control refuerza las estrategias que posibilitan concientizar a quienes transiten por las distintas rutas de la provincia, y permiten una reducción de los accidentes que se producen por causas relacionadas a las conductas humanas, mejorando de esta manera el ordenamiento del tránsito, la seguridad y la prevención vial”, indicaron.

Comentarios

comentarios