Se inaugurará una muestra fotográfica sobre los juicios al terrorismo de Estado en Córdoba

Portada foto tomada por Nicoás Bravo

(Córdoba) – La Sala de Exposiciones Ernesto Farina de la Universidad Provincial (UPC) de Córdoba inaugura “Lo imposible sólo tarda un poco más. Voces y miradas sobre el juicio al terrorismo de Estado en Córdoba”, muestra fotográfica que contiene el trabajo de 31 fotógrafos y colectivos artísticos sobre la Megacausa La Perla, La Ribera y D2.

A un año de la histórica sentencia, la UPC propone este recorrido desde el inicio del juicio, en diciembre de 2012, hasta la sentencia del 25 de agosto de 2016, a través de más de 300 fotografías, palabras y testimonios de quienes formaron parte del proceso.

La inauguración de la muestra será el próximo jueves 14 de septiembre a las 18, en el campus Ciudad de las Artes de la Universidad  Provincial (Av. Pablo Richieri 1955). Podrá visitarse hasta el 13 de octubre con entrada libre y gratuita, los lunes y jueves de 14 a 20 y los martes, miércoles y viernes de 9 a 20.

La muestra está conformada por cuatro series que representan aspectos fundamentales de la Megacausa a través de los ejes “El proceso judicial”, “Los árboles de la Vida y sus rituales”, “Si se sostiene la lucha, la justicia llega” y “El Juicio en la calle”.

Además, resulta significativo que se exponga en el campus Ciudad de las Artes, predio en el que funcionaba el Destacamento de Inteligencia 141 y desde donde, en tiempos de la última dictadura, se coordinaban las tareas de inteligencia para el secuestro, tortura y desaparición de hombres y mujeres perseguidos por razones políticas. El rol del Batallón 141 fue central en la represión ilegal previo al último golpe de Estado y, de manera sistemática, a partir del 24 de marzo de 1976.