Se inauguró el Centro Infantil Municipal del Centro

Se hizo desde instalaciones de gas y electricidad, hasta se incorporaron nuevos juegos. En febrero comenzarían las inscripciones.

(Villa Carlos Paz) – El intendente Estebas Avilés, junto a funcionarios, dejó inaugurado este martes oficialmente el Centro Infantil Municipal (CIM) Nº2 ubicado en barrio Centro. El mismo cuenta con instalaciones nuevas de electricidad y gas, además nuevas salas y espacios para una mejor calidad en el aprendizaje de los más pequeños.

En este sentido, el secretario General Sebastián Guruceta, expresó: “Es un trabajo que se hizo durante el año, en principio se hizo la adquisición de material interno de los cinco CIM, que consta de heladeras, televisores, minicomponentes, DVD, o sea todo para equiparlos, con una inversión de más de 250 mil pesos que se hizo con sponsors privados. El complemento fue la inauguración de la puesta en funcionamiento del CIM del Centro, con una inversión que ronda más de los 700 mil pesos”.

Por su parte, la directora de Acción Social y Educación Isabel Schoj, contó que el CIM Nº2 tiene capacidad para contener a 80 niños. “Vamos a poder recibir a más, nos encontramos realizando en este momento la organización con las docentes para planificar las acciones que se llevarán a cabo. Se hizo un gran esfuerzo para que esto quede en las mejores condiciones. El lunes ya comienza a funcionar y en febrero, serán las nuevas inscripciones”.

En la oportunidad, el intendente cerró diciendo: “Los cinco CIM estaban deteriorados, la estructura obsoleta, y pudimos proyectar un trabajo claro con recursos propios, y hoy los chicos tienen un lugar apropiado, que cumplimenta con todas las normativas que corresponde. Este es el primer paso en lo que hace a una planificación clara y seguimos interviniendo en los demás CIM para la seguridad de nuestros hijos”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.