Se lanzó la 5ª edición del SuperArte

El Gobierno de la Ciudad realizó el lanzamiento de la 5ª edición del programa SuperArte 2017 este jueves 20 de abril en el Teatro Holiday con la presencia de los estudiantes.

(Villa Carlos Paz) – Con la presencia de los estudiantes participantes, este jueves en el Teatro Holiday se realizó el lanzamiento de la 5º edición del SuperArte. Comienza así una nueva etapa del programa, donde jóvenes de los colegios públicos de enseñanza media de la ciudad van a mostrar sus habilidades y a comprometerse con un estilo de vida saludable.

A propósito, Andrea Gutiérrez, coordinadora de la Casa de la Juventud explicó: “estamos en el lanzamiento del superarte con la presencia del nivel medio de las escuelas públicas de la ciudad. Es importante que participen y se sumen para rescatar valores y alejarse de los malos hábitos.

Desde la Agencia Córdoba Joven, Romina Giraudi afirmó que es “importante desde el Gobierno de Córdoba poder aportar con este nuevo SuperArte, en este tipo de acciones que realiza el Municipio de Carlos Paz y llegar con el arte, el canto y la danza”

Por tanto Darío Zeino, Secretario de Calidad Institucional resaltó: “la verdad que es un gusto llegar a cinco años consecutivos con el evento, muchas ideas aportadas por profesores y los alumnos que colaboraron. Sabíamos que iba a ser un programa que iba a perdurar en el tiempo. Los jóvenes se han perfeccionado para mejorar en cada una de las presentaciones artísticas. Estos son los tipos de programas que le hacen bien a la ciudad y ya se instalaron para quedarse. Participan más de 2300 jóvenes del nivel medio de escuelas públicas de la ciudad”.

El SuperArte está orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo problemático de sustancias a través de la motivación del protagonismo juvenil. El programa complementa instancias artísticas y de formación: presentación de banderas por curso, realización de spots publicitarios con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable, concurso de canto y danza, convivencias, talleres informativos sobre drogas, talleres de orientación vocacional ocupacional, viajes culturales a la ciudad de Córdoba y Expo-Carreras entre otras acciones.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.