Se presentó el “Córdoba X”

El evento de deportes extremos contará con más de 700 deportistas. El objetivo es que se difundan algunas de estas disciplinas.

Conferencia del evento “Cordoba X”

(Villa Carlos Paz)- Este sábado 14 de enero de 12 a 22, el Parque de Asistencia será el escenario de la demostración multidisciplinaria de deportes extremos “Córdoba X”.

Por dicho motivo, esta mañana el intendente Esteban Avilés recibió al presidente de la Agencia Córdoba Deportes Oscar Dertycia, al vocal de directorio a cargo del programa “Córdoba X” Mariano Schiaretti, a la legisladora Mariana Caserio, al presidente de la Lotería de Córdoba Héctor Tribilín y al presidente de la Agencia Córdoba Joven Paulo Cassinerio, quienes fueron los encargados de presentar este evento.

En la oportunidad, el hijo del gobernador, quien está a cargo del programa “Córdoba X” dijo: “Estamos desembarcando en Villa Carlos Paz con la 4º edición, convencidos que por la temporada estival vamos a tener uno de los eventos más grandes que hemos hecho, no solo por la concurrencia de gente sino por la cantidad de participantes inscriptos que son 700. Lo principal del evento es darle visibilidad a todos los deportes extremos de la provincia de Córdoba, con la idea de que la gente los conozca y sepa que los cordobeses los practican”.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés destacó “Para nuestro gobierno el deporte es una herramienta fundamental para trabajar nuestra juventud, canalizar la formación de una persona, fortalecer las familias y las instituciones; por eso trabajamos con las instituciones deportivas, intermedias, culturales y sociales. Las disciplinas del Córdoba X son las que hoy eligen nuestros jóvenes, nuestros deportistas”.

El objetivo de esta exposición es la difusión de dichas actividades para que un número mayor de personas las conozca, participe y pueda practicarlas. Los deportes alternativos que se desarrollarán en la jornada se dividen en las categorías tierra: mountain board, BMX, skate, longboard, slackline, parkour, trail bike, FMX, paintball, palestra, squash, roller derby; aire: parapente con motor y paracaidismo y por agua: windsurf freestyle, wakeboard, flyboard, kitesurf, Optimist, kayak y SUP.

Además, a las 22.30 como cierre tocará la banda de rock “Los Tipitos”. La entrada es libre y gratuita para vecinos y turistas. No se suspende por lluvia.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.