Se realizará un nuevo curso sobre cultivo urbano en el Aula Ambiental

Danilo Castelli, titular del Aula Ambiental.

(Villa Carlos Paz) – En época de crisis toma valor el autocultivo y la posibilidad de generar nuestros propios alimentos, una técnica antigua que no pierde actualidad y que ha sumado gran cantidad de adeptos en el último tiempo. Este sábado 12 de agosto, en la sede del Aula Ambiental en calle Los Cerros, se realizará un nuevo taller de huerta orgánica, en esta primera parte se afrontará la parte teórica.

Danilo Castelli, coordinador del Aula Ambiental, señaló: “Continuamos con el ciclo de talleres en el marco del programa Vegetación, Ambiente y Sociedad. Este sábado 12 y el próximo 26 vamos a realizar talleres sobre cultivo urbano y huerta orgánica, priorizando la parte teórica en este primer momento. Por eso apuntamos a que aquellos interesados vengan con material para poder realizar anotaciones”.

Será abierto para todos los vecinos de la ciudad: “Es un taller para personas que tengan conocimiento y también aquellas que nunca lo han hecho. Es una modalidad con mucha repercusión, si bien es algo viejo que siempre se hizo, hoy tiene su auge por la onda de comer orgánico y la crítica que existe al modelo productivo agropecuario que hoy se vive”.

“El autocultivo se puede implementar en diferentes modalidades, los talleres serán dictados por la Ingeniera Agrícola Soledad Lescano. Es abierto y gratuito para todos, es un servicio de educación ambiental para los vecinos de la ciudad”, finalizó Castelli.