Se realizó el Festival Solidario para concientizar sobre el cáncer infantil

El evento tuvo lugar en los jardines municipales y la intención de la Asociación Civil “Soles” fue la de concientizar sobre e esta patología.

(Villa Carlos Paz) – A pesar de que el cielo amenazaba con una fuerte tormenta, la Fundación Soles en colaboración con el municipio, llevó a cabo el festival solidario en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

La intención de la jornada según contó David Sobrero, presidente de la Asociación Civil Soles, fue “concientizar y el objetivo de nuestra Asociación es el apoyo al niño con cáncer y a su familia. Tenemos voluntarios que asisten al hospital de Niños de Córdoba, le hacen visitas, se les da cenas, y también tenemos una casa que hospeda a los niños y a sus familias y se cubren sus necesidades”.

El 15 de febrero, es una fecha de concientización a la que “adhieren todos los países, básicamente para concientizar a la sociedad del tratamiento oportuno y el diagnostico certero de la enfermedad. El cáncer es una patología que es tabú y por eso tratamos de informar a la gente, que es más fácil para el tratamiento”.

“La diferencia entre un país en desarrollo y uno en subdesarrollo, es el porcentaje de los niños que se curan. Gracias al tratamiento oportuno y el equipamiento tecnológico en países del primer mundo, hace que siete de cada diez niños superen la enfermedad mientras que en otros, menos desarrollados, solo lo logran tres”, concluyó.

Para colaborar con la causa que lleva adelante la Asociación Civil, obtener información en la página www.soles.org.ar.

Comentarios

comentarios