Se realizó la Ceremonia central por la Pachamama

Este viernes en el Parque Estancia La Quinta se llevó adelante la ceremonia central en el marco de la semana de la Pachamama. Con la organización de la Fundación PANGEA, el espacio AYNI, el Gobierno de la Ciudad y el Concejo de Representantes.

(Villa Carlos Paz) – En el marco de diferentes actividades organizadas por la celebración de la “Semana de la Pachamama”, este viernes por la mañana se realizó la ceremonia central con la actividad principal en el Parque Estancia La Quinta, el ritual hacia la Madre Tierra, y la presencia de integrantes de las diferentes organizaciones.

Cristina Escobar, titular de la fundación PANGEA, señaló: “Estamos en el día principal, con el pago a la madre, en el momento de devolverle los frutos, una celebración y un momento de reflexión para que todos podamos comprobar la importancia de hacer este parate para darnos cuenta quienes somos, donde estamos y que debemos hacer para cuidar a nuestra casa. Abrimos a la madre tierra, la hemos orado pidiéndole permiso a los guardianes del lugar. Recibimos mensajes muy hermosos, nos piden ayuda y conciencia sobre el cuidado que debemos brindarle. Nos quedamos con un mensaje de abundancia, en donde las frutas y semillas se van a multiplicar. La vida es un cambio continuo, debemos tener entrega hacia esas modificaciones”.

Para finalizar, Cristina Escobar, expresó: “Estamos muy felices por lo que ocurrió en la última sesión del Concejo de Representantes, donde los concejales brindaron un mensaje importante al hablar de nuestros pueblos originarios y poder reflexionar en la celebración de la Pachamama”. 

Comentarios

comentarios