Se renovaron las autoridades del Consejo Asesor de Políticas de Género

Asumieron las nuevas autoridades del Consejo Asesor de Políticas de Género.

(Villa Carlos Paz) – El Consejo Asesor de Políticas de Género de la ciudad tiene nuevas autoridades después de las designaciones establecidas durante los últimos días. Silvia Reynoso, actual coordinadora de la Casa de la Mujer y la Familia, fue elegida como Presidenta, Mirta Pino, quedó como Vicepresidente, y Daniela Abregú como Secretaria. La idea principal del Consejo es poder hacer cumplir la legislación vigente en materia de violencia de género, hacer cumplir las leyes y defender los derechos de aquellas mujeres que sufran este flagelo.

Silvia Reynosa, dio referencia de la elección realizada: “Estaba pendiente esta elección para determinar las autoridades de este Consejo, que ya estaba funcionando de igual modo con mucho trabajo desde hace dos años. Esto fue creado junto con la Casa de la Mujer y la Familia, estaba pendiente designar los cargos de Presidente, Vicepresidente y Secretaria”.

Además agregó: “Tenemos como objetivo complementar, asesorar y acompañar a la Casa de la Mujer y a todas las políticas que defiendan los derechos de la mujer. Queremos lograr que toda la legislación correspondiente se termine llevando adelante, para que puedan cumplirse estas leyes que son tan necesarias”.

“Tenemos en la ciudad muchos casos de violencia de género, entre 5 y ocho denuncias por día. Nosotros en la casa de la mujer contenemos cerca de sesenta victimas en total con este tipo de problemas”, concluyó Reynoso.

Mirta Pino, Vice Presidenta del Consejo, expresó: “Costó  un poco llegar a todo esto, al principio fuimos descubriendo como podíamos trabajar. La idea es representar a las personas, el Consejo tiene que salir a la calle y encontrar los problemas, debemos lograr un protocolo con las instituciones para poder funcionar mejor”.

Compartir