Se viene la 9° Edición del Festival Internacional de Jazz

(Córdoba) – Este jueves 9 de noviembre, a partir de las 18, en los espacios verdes del Paseo del Buen Pastor, la Agencia Córdoba Cultura realizará el lanzamiento de la 9º edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba.

En la ocasión, la tradicional caravana de autos antiguos, junto a la música estilo Nueva Orleans a cargo de la Small Jazz Band y las bailarinas del Proyecto Rasante, partirá desde el Paseo del Buen Pastor y recorrerá las calles de la ciudad para dar comienzo oficial a la edición 2017.

Por otra parte, el destacado grupo Alapar, formado por Primo Fernandez (guitarra), Mariana Piatti (voz, percusión), Guillermo Delfino (contrabajo) y Jorge Gornik (clarinete y saxo soprano), reinventará la música de los años 20’s, 30´s y 40´s, al aire libre.

Luego, a partir de las 19 tendrá lugar una clase abierta y gratuita de charleston a cargo de la  agrupación 1900 Social Club, el colectivo que promueve los bailes sociales de los años dorados del jazz, del que participan bailarines aficionados y entusiastas.

La caravana concluirá su recorrido en el multiespacio cultural, donde la reconocida agrupación Small Jazz Band dará cierre al lanzamiento del festival, repasando un amplio repertorio del género, junto a las bailarinas del Proyecto Rasante y la cantante Mariana Piatti (cuarteto Alapar).

La 9° edición del Festival de Jazz dará inicio el 15 y se extenderá hasta el 20 de noviembre, período durante el cual los amantes del jazz y el público en general podrán disfrutar de conciertos en salas de capital y el interior provincial, en clubes nocturnos, y al aire libre.