Según el Comisario con las alarmas comunitarias y el patrullaje se neutralizarán los robos en Villa del Lago

Comisario de la Departamental Leonardo Páez Stelmach

(Villa Carlos Paz) – El pasado domingo 3 de diciembre, como publicó este medio, los vecinos de Villa del Lago, cansados de vivir hechos delictivos, se reunieron para tomar cartas en el asunto y buscar una solución entre todos al problema de la inseguridad, que según contaron, en promedio viven uno o dos robos por semana. Tras esta medida, el comisario de la Departamental Punilla Leonardo Páez Stelmach manifestó que ya se comunicó con los vecinos para trabajar en el tema.

“Estuvimos trabajando semanas anteriores, pero vamos a tomar situación nuevamente, ya que los vecinos estaban viendo de poner alarma comunitaria, faltaba que se pongan de acuerdo. Comisioné gente de la Policía para que se ponga en contacto con los vecinos y hacer la reunión y poder colocar la alarma comunitaria, que es una herramienta fundamental”, sostuvo.

Villa del Lago, “no es un barrio castigado por el delito”, manifestó el comisario. Y agregó: “Hubo hechos domiciliarios, que no son muchos tampoco, se da en ausencia de moradores, se llevan garrafas, LCD, por ejemplo. Pero con la implementación de alarma comunitaria más el patrullaje, se que lo vamos a poder neutralizar en forma inmediata y permanente”.

En este marco, emitió un mensaje a la comunidad para evitar hechos delictivos. “Es muy importante la comunicación y el compromiso. Si sabemos que nuestro vecino estará ausente por cuestiones de trabajo u otra cosa, y ven algo sospechoso, que no duden y nos avisen así nosotros llegamos al lugar. La seguridad la hacemos entre nosotros”.