Según la Cámara Multisectorial hay menos turistas que el año pasado

 

(Villa Carlos Paz) – Transcurrida ya la primera quincena del verano, desde la Cámara Multisectorial de Carlos Paz que preside Osvaldo Mercado se realizó un balance de la misma y argumentaron que el nivel de visitantes es inferior al del año pasado.

“Desde la multisectorial y en nuestro caso en particular vemos que la primera quincena ha sido un 10% por debajo que la temporada anterior, se nota el bajo consumo porque no condice la cantidad de gente que hay con el consumo que tenemos en la ciudad”, precisó Mercado.

Y agregó, “dentro de nuestro sector tenemos gente que trabaja lo que es el rubro de venta de hamburguesas, pizzas y panchos y ellos han visto aumentar sus ventas. Lo mismo ocurre en almacenes y supermercados en donde aumentó considerablemente la venta de fiambres y comida para cocinar en el lugar donde se hospedan”.

Según las estadísticas que manejan desde la Multisectorial, “el consumo ha disminuido y por el informe que tenemos con relación a la venta de entradas para los teatros no influyó como el año pasado que traía mucha gente los fines de semana. La cartelera del año pasado era muy superior a la de ahora y creo que pasa por una cuestión económica”.

Con relación a lo que queda del mes de Enero y las expectativas para Febrero señaló; “de lo que queda de Enero, teniendo en cuenta lo que ocurrió el año pasado tenemos una buena expectativa y esperemos que Febrero sea igual que el año pasado. Son solo expectativas por la situación económica en general pero no son las mejores. Carlos Paz lamentablemente está apuntando a la cantidad de turistas y no a la calidad y nosotros los privados tenemos mucho que ver porque en muchos casos no brindamos el servicio que se debe brindar al turista”.

Compartir