Servicio de Cloacas: Avilés remarcó que garantiza la fuente laboral de los trabajadores

El Intendente Avilés habló en conferencia de prensa acompañado del Secretario de Gobierno, Juan Villa.

(Villa Carlos Paz) – Comenzó una semana bisagra en la gestión del Intendente Esteban Avilés, el próximo miércoles 6 de diciembre el Municipio tomará el servicio de cloacas tras el vencimiento del actual contrato con la Cooperativa Integral. Finalmente se cumplirá uno de los anuncios que hizo el Intendente aquel primero de agosto, cuando referenció la situación actual, donde afirmó que no se le renovaría el contrato a la actual prestataria.

En los últimos días, la situación se fue poniendo cada vez más tensa, con estado de asamblea permanente por parte de los trabajadores del servicio de cloacas. A 72 horas, de tomar recepción provisoria del servicio, el Municipio se encargó de dejar bien en claro que está garantizada la fuente laboral de los trabajadores y cargó con dureza contra las autoridades de la COOPI.

“Estos gerentes son violentos, de la forma en la que le mienten a la gente y a los trabajadores, el año pasado cuando ingresaron a la fuerza en la Municipalidad hirieron a mujeres y robaron documentos. Decirles claramente a los vecinos que el estado municipal asume el rol que debe asumir, en defensa de los vecinos. Estamos ante la presencia de personas violentas, que no son los trabajadores, sino sus gerentes”, expresó Avilés.

El Intendente garantizó la fuente laboral de los trabajadores del servicio de cloacas: “Acá no se trata de empleados que se quedan sin trabajo, ni tampoco se trata de un nuevo convenio que justifique alguna posición de la oposición que dicen que hay que tener una normativa realista, porque esta es una prestación de servicio que no respeta los contratos, que actúa desde la rebeldía en lo institucional y lo legal. No entienden que respetar el contrato es respetar al vecino de Carlos Paz, es un blanqueo de una situación ya conocida por los vecinos y por eso decimos que no se discute la situación de los empleados, siempre se garantizó la continuidad de los trabajadores en todos los servicios públicos”.

Además, cargó con dureza ante los gerentes de la Cooperativa Integral: “Yo tengo en mi poder mi recibo de sueldo, que marca que gano 63.794 pesos de bolsillo, eso es lo que cobro siendo la autoridad máxima de este pueblo, ahora yo me pregunto cuánto cobra de bolsillo el Gerente General de la COOPI Alejandro Eguiguren, su hermana María Fernanda, o Miguel, su otro hermano. Todos ellos defienden sus intereses, con la excusa de los trabajadores y un nuevo convenio. Cuando uno ve estos sueldos, que me gustaría lo hagan público ellos, ahí está la verdadera defensa de este grupo familiar y un sector político que lo avala. Claramente nuestro sector de Carlos Paz Unido está a favor de los trabajadores”, terminó el Intendente.

Por su parte, el Doctor Juan Villa, asesor letrado municipal y Secretario de Gobierno, señaló: “Seguimos dando pasos tras el discurso del primero de agosto, donde el Intendente anunció y se envió una carta a la Cooperativa Integral comunicando que no es intención del municipio la renovación del instrumento contractual del servicio de cloacas. El Intendente tomó la decisión de ponerse en contacto con el Ministro de Trabajo de la Provincia, porque claramente la intención de esta gestión es separar lo que es una decisión política y una visión de estado de lo que es la situación de los trabajadores afectados directamente al servicio de cloacas. En ese sentido se manifestó la más firme voluntad de mantener la fuente laboral y que esta medida en nada afecte la situación de los trabajadores, los cuales no deben ser engañados por ningún tipo de discurso que diga lo contrario”.

Compartir