Simplifican tramitación de visa para entrar a Estados Unidos

Los argentinos pueden realizar los trámites para obtener la visa estadounidense en un solo día a partir de una nueva medida que implementó la Embajada de Estados Unidos en el país.

A partir de una nueva medida que implementó la Embajada de Estados Unidos en el país, a partir de ahora los argentinos pueden realizar los trámites para obtener la visa estadounidense.

De esta manera, los viajeros que deseen ir al país norteamericano entregar la documentación, fotos y huellas dactilares y luego realizar la entrevista con un funcionario consular para obtener el permiso de viaje en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y en la Embajada, todo en la misma jornada.

“Hay que ser súper eficientes, están aumentando las solicitudes porque están creciendo los lazos entre los dos países”, aseguró a la agencia Télam el cónsul general de Estados Unidos, Brendan O’Brien.

“Es un cambio muy bueno para los argentinos que viven en el Interior que hasta hoy enfrentaban más costos por los viajes que los ciudadanos de Buenos Aires”, reconoció el vicecónsul Christopher Kjelland.

La Argentina se encuentra en el séptimo puesto a nivel mundial por la cantidad de visas a Estados Unidos tramitadas, en un ránking que lideran China, México, Brasil e India, y el país registró el último noviembre un pico de demanda, cuando las autoridades consulares entregaron un promedio de 3.000 permisos diarios.

Fuente: La Nación

Comentarios

comentarios