Sin clases mañana en colegios privados católicos

Mañana los colegios privados que integran principalmente el CONSUDEC realizarán un cambio de actividad que afectará la jornada educativa.

Colegios Privados

La medida tomada por los establecimientos privados es en protesta al pago exigido por la Caja Complementaria Previsional. Según explicó el secretario general  adjunto de SADOP Punilla Daniel Spezia, la medida fue tomada por los propietarios de los establecimientos privados que integran el CONSUDEC (Consejo Superior de Educación Católica) principalmente. El gremialista dejó en claro que los docentes están obligados a asistir a los colegios pero no dictarán clases.

“Esto se debe a que en virtud de la ley de cajas complementarias a nivel nacional cuando años atrás se transfirieron colegios de Nación a la Provincia, el CONSUDEC y otros colegios privados no confesionales decidieron no seguir pagando el aporte de cajas complementarias. La ley sigue vigente y la Caja Complementaria está reclamando esos fondos que pertenece a los docentes jubilados”, explicó el secretario general de SADOP Punilla.

Por otra parte, Spezia aclaró que actualmente los docentes jubilados están cobrando el fondo de la Caja Complementaria Previsional. Pero ante la falta de pago del mismo se teme que en unos años se deje de pagar por no contar con los fondos. El secretario general de SADOP sostuvo que los colegios privados no aportan el fondo a la caja complementaria desde el momento de la transferencia de escuelas nacionales a las provincias.

“Se ha generado una deuda muy importante en muchos colegios. Y como la escuela es agente de retención de esos fondos, es la escuela la que los tiene que pagar y no los docentes a  los que la escuela les dejó de pagar el fondo. Por ahí se está escuchando de que algunos colegios privados aumentarían la cuota para pagar esa deuda que le corresponde al colegio y no a los papás de los alumnos”, concluyó Spezia.

Comentarios

comentarios