Solidaridad a imitar: Dictan Judo gratuito para aquellos que no pueden pagarlo

Profesor de Judo Miguel Mendez

(Villa Carlos Paz) – Desde hace unos meses, tres profesores comenzaron a dar clases de manera gratuita de Judo en el gimnasio Tao, Saavedra 220, cuyo dueño les cedió un espacio para poder desarrollar esta disciplina con un fin social.

“Estamos allí junto a los profesores Aspera y De Luca. Esto va destinado a los chicos que no tienen dinero y no pueden pagar para hacer este deporte, que es un poco caro y con esto buscamos introducirlos en el camino. Tiene mucha disciplina, y es bueno porque hoy hay muchos chicos en la calle y hay mucha droga, y queremos inculcarle que con el deporte se pueden conseguir muchas cosas”, contó el profesor Miguel Mendez.

A la actividad pueden concurrir niños y adultos de todas las edades, “va gente desde los 6 hasta los 60 años, mujeres y hombres. Van 29 personas, y queremos que se sumen más. El año que viene queremos promocionarlo más en los colegios públicos e invitarlos a que practiquen el deporte”.

Actualmente se dicta en “varios lugares, pero es caro, y algunas personas no pueden pagarlo. Por ejemplo cuando los chicos necesitan un judogi (vestimenta para la práctica del Judo), que son costosos, realizamos rifas, cocinamos empanadas, y se encargan las mamás de los chicos. Lo cual está bueno porque se integran las familias”.

Los interesados pueden concurir los martes y jueves de 20.15 a 22 en el gimnasio Tao, Saavedra 220.

Compartir