Sugieren medidas de prevención para los conductores de vehículos

Desde la Policía de la Provincia de Córdoba y en el marco del "“Programa Integral de Seguridad Ciudadana” implementado por el Gobierno", dan a los conductores algunas sugerencias para que no les roben sus vehículos estacionados.

Imagen ilustrativa

Últimamente el robo de vehículos estacionados es noticia en la provincia de Córdoba. Ya ni siquiera las alarmas en los mismos es un impedimento para los ladrones quienes utilizan el método de inhibidores de alarmas para robar.

De esta manera, desde la Policía de la Provincia de Córdoba, en el marco del “Programa Integral de Seguridad Ciudadana” implementado por el Gobierno, surgieren algunas medidas para conductores de vehículos.

Por un lado indican que cuando circulen con el vehículo aseguren las puertas y en lo posible lo hagan con las ventanillas cerradas. Al estacionar, es importante que nunca se dejen objetos de valor a la vista y que eviten dejar documentación dentro del rodado.

Además, en el momento en que se active el dispositivo de alarma, es mejor que antes de retirarse vuelvan a verificar las puertas y que la misma haya quedado puesta, teniendo en cuenta que pueden existir inhibidores de alarma operados a distancia, capaces de interferir dicha medida de seguridad.

Por otro lado, cuando entren o salgan con el vehículo de la cochera hay que asegurarse que el portón, ya sea manual o automático, quede correctamente trabado.

En caso de alguna urgencia, pueden llamar al 101 para Emergencias y al 0810-888-3368 para realizar Denuncias Anónimas

Comentarios

comentarios