Tanti se suma a la “Noche de los Teatros” con obras independientes

(Villa Carlos Paz) – En el marco de la iniciativa que tiene al teatro como protagonista, la sala Otilia, ubicada en la calle Belgrano 506 de la localidad de Tanti, presentará este sábado 2 de diciembre a las 21 hs. la obra “Sensación Cuarteto”, mientras que a las 23 hs. “Bilis Negra”.

“Estamos participando junto con la red de salas de Teatro Independiente de Córdoba, en conjunto con el gobierno de la Provincia en la ‘Noche de los Teatros’, que se presenta en 36 salas de la Provincia, siendo muy pocas las del interior”, señaló la propietaria de Otilia Alejandra Torres.

“Sensación Cuarteto” es una obra que se basa en “entrevistas y relatos que hicieron mujeres vinculadas en algún momento con músicos del cuarteto. Entonces se construye un poco la historia de este género, desde este lado marginal o poco contado, que es a partir de esa relación. Si bien es ficción, los relatos son testimonios reales”, contó el músico y también encargado de la gestión cultural de la Sala Guillermo Di Pietro.

Por otra parte, “Bilis Negra” es para un público adulto y es “muy particular, que cosechó muchisimos premios, su protagonista Maura Sageva recibió el de mejor actriz por esta obra. Ella esta muerta en su papel, y a partir de ese cuerpo empieza una confesión de su vida, entonces la reconstruye a partir del cadáver. Aparece totalmente desnuda, resignificando el cuerpo desnudo en escena, es una apuesta muy fuerte”, adelantó.

Este espacio, “creemos que no solo en Tanti cumple una función, sino en toda la zona, porque viene a ocupar un lugar que no había, que es dar un lugar a las obras del teatro independiente. La otra pata de lo importante, es que se está programando música; de esta manera se pueden exponer aquellos que no tienen cabida en otras salas”.

La entrada es libre y a la gorra. Para la fecha no se harán reservas y el ingreso se irá dando por orden de llegada. Para mayor información ingresar a Facebook Otilia Tanti

Compartir