Tema Cloacas: Desde SIPOS afirman que la Municipalidad rompió con la mesa de diálogo

Gustavo Valdez, Secretario Gremial SIPOS.

(Villa Carlos Paz) – En el marco del conflicto planteado entre la Municipalidad y la Cooperativa Integral por el tema del servicio de cloacas, este jueves al mediodía se realizará una reunión entre las partes en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Córdoba. La misma será encabezada por el Ministro de Trabajo Oscar Sereno, con presencia de integrantes de la Cooperativa Integral, de la Municipalidad, y de SIPOS. Es el primer contacto tras el intento fallido del municipio de tomar de forma provisoria el Servicio de Cloacas, en momentos en los cuales trabajadores de la COOPI impidieron dicha situación.

Gustavo Valdez, Secretario General de SIPOS, expresó: “No existe más la mesa de diálogo, porque pasamos a un cuarto intermedio hasta que la Municipalidad acepte una de las propuestas, y finalmente eso no pasó, viendo y considerando que ayer se presentaron en la Planta de Tratamiento. Nosotros propusimos suspender el proceso de municipalización y llevar la situación a la mesa de diálogo, pero el municipio no contestó, trató de formular otra pero tampoco lo hizo”.

Además agregó: “El planteo que se dejó impuesto desde la Cooperativa es volver al diálogo, mientras no podamos avanzar en un proceso como legalmente corresponde, va a ser difícil. Nosotros tenemos la intención de seguir dialogando, pero por ahora esta caído”.

“Fuimos convocados por el Ministerio de Trabajo, para una audiencia con la presencia del Ministro, integrantes de la Cooperativa, de la Municipalidad y del Sindicato, esperemos los resultados sean positivos”, finalizó Váldez.

Compartir