Tertulia en la Coopi sobre el saneamiento del lago

La prestataria brindará un informe sobre los alcances y límites de lo que hicieron en relación a las cloacas.

La Tertulia será este viernes 19 a las 20.30

(Villa Carlos Paz)- Este viernes 19 de mayo a las 20.30 hs en Moreno 78 con entrada libre y gratuita, la Cooperativa Integral realizará la primer Tertulia del año, donde se abordará el tema del saneamiento del lago San Roque. La misma estará a cargo de Alejandro Eguiguren, gerente general de la Coopi y de Juan Carlos Sola, ingeniero especialista en recursos hídricos.

“Nos parece oportuno hacerlo en este momento, en una situación donde el lago viene siendo noticia cíclicamente, quizá en estos últimos tiempos con más fuerza, y coincide además con que llevamos 15 años de trabajo con el servicio de cloacas, como prestadora de ese servicio. Dado ese marco y la necesidad de los desafíos que quedan por delante, consideramos oportuno generar un espacio donde poder contarle a los vecinos lo que hicimos, en qué avanzamos y en qué no, y sobre todo tener una mirada más integrante del asunto”, destacó el vocero de la institución Jorge Boido.

Y continuó: “Hay visos de urgencia, preocupación y reacción, sobre todo cuando el lago se sobreabunda de algas, y como mutan año a año, y pareciera que nada se hiciera. Justamente la Tertulia es sopesar lo que se hace, cuáles son los límites, qué estaría haciendo falta hacer, no solo en términos locales, sino en regionales y Provinciales, ya que involucra a todas las localidades que colindan con el lago”.

Por último, invitó a los vecinos a participar e informó: “Para los que no pueden venir, la actividad se transmitirá en vivo y en directo por VillaNos Radio, sintoniza 100.7 o por streaming en www.villanosradio.com.ar”.

Comentarios

comentarios