Tiraron de un tren a una joven para robarle su celular y está grave

Fotos: Cadena 3/Facebook

(Buenos Aires) – Una joven terminó en terapia intensiva y con varias fracturas tras sufrir un violento robo. La victima fue arrojada de un tren en la estación Don Torcuato cuando un ladrón le quiso robar su celular.

La muchacha, identificada como Brenda Bigiatti, estudiante de medicina y periodista deportiva de 27 años, viajaba hacia Retiro, desde Pablo Nogués.

El hecho se produjo hace una semana atrás pero trascendió en las últimas horas. Los investigadores de la Policía Federal revisaron este jueves las cámaras de seguridad instaladas en esa estación del ferrocarril Belgrano Norte con el fin de identificar al asaltante responsable del brutal asalto.

Brenda se encontraba con dos amigas, que la asistieron en el momento del robo junto a efectivos policiales y, posteriormente, personal de emergencias médicas. Según declararon sus compañeras, el arrebato se produjo cuando la formación llegaba a la estación mencionada. Y como consecuencia del forcejeo la chica perdió el equilibrio y cayó del tren en movimiento, lo que le ocasionó graves lesiones. El ladrón logró  saltar de la unidad y escapar.

Tras el hecho, la victima fue trasladada de urgencia al hospital de General Pacheco. Y debido a la gravedad de las heridas, fue derivada a un centro de mayor complejidad en Florencio Varela.

“Permanece en estado grave en terapia intensiva, tiene fractura de cráneo y hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Hace dos días le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro. Además está con el tórax inestable porque tiene varias costillas fracturadas”, contó Elizabeth Buitrón, madre de la víctima.

(La Nación)