Tiroteo en Texas: un hombre armado asesinó a más de 25 personas

Foto: @wsbtv

(Estados Unidos) – Al menos 26 personas murieron y 24 resultaron heridas cuando asistían este domingo a un oficio religioso en la iglesia bautista Sutherland Springsen, ubicada en los alrededores de San Antonio, Texas, Estados Unidos, donde un hombre disparó un fusil en reiteradas oportunidades. Los fallecidos tenían entre cinco y 72 años.

Cuando el asesino, identificado como Devin P. Kelley, salía de la iglesia, un vecino de la localidad le persiguió y disparó con su rifle. Tras una breve persecución, el tirador, un militar expulsado del Ejército, logró escapar en coche y fue hallado muerto en el vehículo en una carretera cercana. No se ha precisado si murió por los disparos del vecino o si se suicidó. La de Sutherland Springs es la quinta masacre con armas de fuego con más muertos en la historia de Estados Unidos y pone una vez más sobre el tapete el debate nacional en torno a la regulación del acceso de civiles a armas de fuego.

La tragedia ocurrió en plena misa. Kelley, vestido de negro y armado con un rifle semiautomático Ruger AR, irrumpió de improviso en iglesia y disparó indiscriminadamente con una potente arma de fuego contra los asistentes, según testigos. Los vecinos oyeron al menos 20 disparos. Dos de los muertos fueron encontrados fuera de la parroquia; 23 dentro. En la eucaristía participaban unas 50 personas.

(El País)

Compartir