Trabajadores de la Coopi definieron un paro de 48 horas en defensa de la fuente laboral

(Villa Carlos Paz) – Frente al emplazamiento que realizó el municipio el pasado martes 28 a la Cooperativa Integral, solicitando entregue el servicio de cloacas, los trabajadores y sus familias, están conmovidos porque perderían su fuente laboral. Es por eso, que Asamblea por medio, decidieron convocar a un paro de 48 hs para el próximo lunes y martes.

Otra de las medidas que adoptaron, fue asistir a la Sesión Ordinaria del Concejo de Representantes, para solicitar a los ediles que intercedan ante la decisión del cuerpo Ejecutivo.

En este marco, el secretario gremial del SIPOS Gustavo Valdez, manifestó: “Está planteada una situación de extrema gravedad, en función de este conflicto que es una consecuencia tan directa como es la decisión del Intendente de municipalizar el servicio de agua y saneamiento. La situación se agrava y venimos a solicitar por favor tomen cartas en el asunto, tomen nota, intervengan porque el conflicto es más grave”.

Y siguió: “Sostenemos que no se tuvo en cuenta a los trabajadores, con todo lo que implica, que es la posibilidad concreta de perder la fuente de empleo. El martes en un carta documento que envió el Intendente a la Cooperativa Integral, están mencionados los trabajadores, es decir el despedido, la Municipalidad le dice al Intendente que asuma el despido y proceda a su indemnización”.

Ante lo ocurrido, rogó a los concejales, que reclamen “un poco de racionalidad, que suspendan todo este descabellado proceso que no tiene urgencia porque Carlos Paz no está en una situación de crisis en relación con el agua o saneamiento. Tomar el saneamiento el próximo 6 de diciembre, será una situación explosiva. Si los trabajadores antes tenían una duda, ahora no la tienen, están despedidos, ya que es lo que dice el Intendente”.

Compartir