Trabajos de alumnos del Mariette Lydis se exponen en los Arcos municipales

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – Este martes 26 de septiembre, los alumnos del nivel secundario del instituto Mariette Lydis dejaron inaugurada en los Arcos municipales, una muestra de arte que se podrá apreciar hasta el 16 de octubre. La
exposición denominada “Vuelo Infinito”, es fruto de un trabajo que se viene desarrollando a lo largo del año en el marco de la materia “Producción Artesanal” y son 23 los alumnos expositores.

Belén Rivero, profesora de Arte del instituto, expresó: “Estamos felices porque es una forma de abrir las puertas de la escuela para que la ciudadanía conozca lo que hacemos. Es la primera vez que exponemos aquí y agradecemos el espacio que nos dieron. Es un trabajo de los chicos, que hicimos en el marco de una de las materias, donde trabajan la madera como elemento principal y llegaron a realizar estas obras de arte”.

En la oportunidad, invitó a los vecinos a disfrutarla. “Las obras tienen mucha riqueza en cuanto a la composición y a lo que los chicos quieren decir, los mismos padres se sorprendieron porque no sabían que sus hijos podían llegar a expresarse en el arte”.

El nombre “Vuelo infinito”, fue elegido porque “realmente es un vuelo que comenzaron a realizar en el arte, para muchos es la primera vez que arrancan en esto, iniciaron esto y no van a parar, ya saben lo que pueden hacer, siempre desde sus capacidades. Estoy muy orgullosa, me emociona, porque ver el crecimiento de nuestros alumnos, produce esto”, terminó diciendo.