Traslasierra será sede del Festival Internacional de Cine en 2018

Eugenio Zanetti (web).

(Córdoba) – El director de arte cordobés Eugenio Zanetti confirmó el lanzamiento de un Festival Internacional de Cine en Traslasierras, que tendrá su primera edición en noviembre de 2018.

El evento tendrá sedes en San Javier, Villa Dolores, Mina Clavero y la entrega final de premios se realizará en la Ciudad de Córdoba.

En tanto, el comité de honor estará conformado por prestigiosas personalidades del séptimo arte como Geraldine Chaplin -que además será madrina del festival-, Graciela Borges, Lito Cruz y Graciela Dufau.

“Para mí es un sueño con muchos amigos, de crear un festival que tiene que ver más con el cine de búsqueda espiritual. Esto tendrá que ver con la búsqueda de la paz y la armonía. Todo lo que es Traslasierra y que representa un mundo interior”, declaró Zanetti en diálogo con Cadena 3.

La apertura del festival podría ser en el hotel Estancia la Cruz, propiedad del mismo director, que se ubica de camino al Champaquí.

El festival cuenta con la colaboración del Incaa, el Sundance (Festival latino de San Francisco), el Ministerio de Cultura de Córdoba y los municipios de Córdoba y Traslasierra.