Tres productos fueron prohibidos por ANMAT

Se trata de un suplemento dietario, una bebida de extracto vegetales y una marca de productos médicos. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial.

Un suplemento dietario, una bebida de extracto vegetales y una marca de productos médicos, fueron prohibidos para su comercialización por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En el caso del “suplemento dietario a base de café verde, té verde y goji, marca Súper Goji” se ordena su decomiso y desnaturalización en todo el territorio. En cuánto a la bebida de extractos vegetales sin alcohol “Fagus 100% natural”, una person denunció haber padecido gastroenteritis luego de haber ingerido uno de esos productos. Mediante una investigación, se determinó que el producto, presuntamente oriundo de Tucumán, no tenía la autorización correspondiente. Por eso, las autoridades ordenaron el retiro del producto del mercado en todo el país y prohibieron su comercialización.

En una tercera disposición, la ANMAT prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional, a excepción de la provincia de Córdoba, de los siguientes productos del laboratorio Aportarg SRL:
– Limonada de Roge infantil contenido para preparar 125 ml
– Agua de D’Alibur solución 100ml
– Vaselina Sólida por 60gr
– Agua oxigenada 10vol. Por 100 ml
– Vaselina líquida medicinal por 250 ml
​- Vaselina líquida medicinal por 500 ml

Fuente: Clarín

Comentarios

comentarios

Comments are closed.