Trump pidió la pena de muerte para el terrorista del atentado en Manhattan

Foto: Reuters.

(Internacionales) – El presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó este miércoles en su cuenta de Twitter que al autor del atentado de Nueva York, que dejó ocho muertos, se le aplique la pena de muerte.

“El terrorista de Nueva York pidió alegremente una bandera del ISIS para colgarla en su habitación del hospital. Mató a ocho personas e hirió a 12. ¡DEBERÍA TENER PENA DE MUERTE!”, escribió el mandatario en Twitter.

Además, el presidente busca implementar nuevas medidas de protección y control en relación a los visados y los inmigrantes. Es así como, 24 hs después del atentado que tuvo lugar en Manhattan el pasado martes, Trump dio de baja el sistema de lotería de visados; medio por el cual Sayfullo Saipov, de 29 años, quien invadió con su camioneta un carril bici en Nueva York y mató a ocho personas siguiendo instrucciones del ISIS, logró adquirir la residencia.

El mandatario norteamericano sostuvo que se plantea enviar al detenido al centro de reclusión de Guantánamo, en Cuba, que se convirtió -tras el ataque a las Torres Gemelas- en un limbo legal en el que proliferaron las torturas y donde sospechosos sin acusación formal podían permanecer enjaulados indefinidamente.

Trump también advirtió de que se extremarían lo controles para conceder visados, una necesidad que esgrimió cuando impulsó el veto a seis países de mayoría musulmana.

(El País)