Turismo alternativo, una opción para los aventureros

Parapente, trekking, cabalgatas, son variadas las propuestas y alternativas de turismo de aventura que la ciudad ofrece. Excursiones de mediodía y día completo, con una o varias actividades y comida incluida, son algunas de las opciones que los visitantes más aventureros eligen.

Fotos ilustrativas (web).

(Villa Carlos Paz) – Son nunerosas y variadas las propuestas que las agencias de turismo locales ofrecen a visitantes y turistas. Desde actividades de deportes extremos como parapente, rappel, tirolesa hasta excursiones al aire libre con trekking, cabalgatas y cicloturismo.

Estas propuestas son elegidas por turistas jóvenes aventureros, activos y amantes de la adrenalina y la naturaleza y Punilla y la provincia de Córdoba se transforman en el escenario ideal para el desarrollo de estas actividades.

“Hay propuestas muy variadas, el conocido trekking a la Cascada Escondida y la incorporación de visitas a estancias como la Estancia El silencio en la zona de El Cuadrado, la Estancia Cerro Blanco camino a Los Gigantes, además de cabalgatas, museos que ofrecen las agencias locales con guías de turismo habilitados”, comentó Mario Carletti, del área de Turismo de la municipalidad.

Las actividades de mediodía rondan entre los 600 y 700 pesos incluyendo traslados y snacks (una merienda). Mientras que aquellas de día completo con almuerzo y/o cena se aproximan a los 950 pesos.

Son propuestas que, normalmente, eligen los turistas jóvenes, gente que viaja sola y también algunas familias que buscan actividades con mayor riesgo o actividades al aire libre”, terminó.

Comentarios

comentarios