UEPC junto a instituciones concientizarán en los colegios sobre la importancia de votar

Imagen ilustrativa

(Villa Carlos Paz) – De cara a las elecciones legislativas que se realizarán el domingo 22 de octubre, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) junto a otras organizaciones, brindará charlas a los alumnos de 4° a 6° de los colegios secundarios públicos de la ciudad y de la zona, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de votar.

“Como partes del sistema educativo que somos y contactando a algunos profesores que estaban preocupados porque fueron pocos los alumnos que se acercaron a las urnas a votar y que estaban en condiciones de hacerlo, generamos un trabajo para que tomen conciencia de la importancia de participar”, contó el secretario gremial Darío Ricardo.

Y agregó: “Ya tenemos diagramado un cronograma con las escuelas públicas, a partir de hoy estaremos en las del sur, y luego pasamos a las de Carlos Paz. Trabajaremos con los grupos de chicos que están en los centros de estudiantes, nosotros asesorándolos, no vamos a hablar, sino que lo harán los chicos de su edad, jóvenes que están participando activamente en una organización llamada Jóvenes Transformando. No es que nosotros nos vamos a parar como adultos, sino sus pares que van plantear algo serio, con materiales sobre la importancia que tiene el voto”.

En este marco, destacó que los factores que influyeron para que los jóvenes no vayan a votar, “son varios, la mayoría lo hizo por
desinterés y desconocimiento. El desinterés generalizado de la sociedad se traslada a los chicos. Algunos, con mucha responsabilidad, plantearon que ante el desconocimiento no fueron a votar”.