Un fin de semana concurrido que refleja la tendencia del actual turista argentino

(Villa Carlos Paz) – Transcurriendo la segunda quincena de enero, Carlos Paz continúa recibiendo turistas de distintas provincias. Hay varias opiniones encontradas respecto al funcionamiento de esta temporada, comerciantes insatisfechos con la ventas y estadísticas con altos niveles de ocupación. Sin embargo, este sábado por la noche el centro recibió una multitud de personas.

El movimiento comenzó cerca de las 21 horas, con familias que buscaban un lugar donde comer, otros que consultaban los precios de las obras de teatros, niños jugando con los payasos de la peatonal, y los jóvenes consultando los boliches para salir a bailar. Pasadas las 22 horas había restaurantes que tenían lista de esperas para dar una mesa.

Había familias de Buenos Aires, Santa Fe y localidades del interior de la provincia de Córdoba. Muchos venían de Córdoba Capital, algo muy común en Carlos Paz los fines de semanas. La mayoría no se quedan más de 5 días en la ciudad, un denominador común del actual turista argentino.

Respecto a los precios, todos expresaban estar conformes. La mayoría de las opiniones eran: “Están normales, igual que otros lugares“, “creo que bien por algo hay tanta gente”,como en todos lados, aunque acá esta todo mas barato que si te vas a la costa argentina”.

Por otra parte, un animador callejero expresó que ve muy tranquila esta temporada en comparación a otros años. Lo mismo opinó un vendedor de entradas para obras de teatros, “la gente solo pregunta, muy pocos vienen a las obras; y los que vienen son, en su mayoría, personas grandes y familias“.

Compartir