Un Gendarme de Jesús María se burló del ARA San Juan y fue expulsado

Tras difundirse un video en Youtube donde se ve a un oficial de Gendarmería Nacional haciendo bromas sobre el operativo de rescate del submarino ARA San Juan, el suboficial principal Betancur, ayudante del jefe del Móvil 3 en Jesús María (Córdoba), fue expulsado de la fuerza.

En la grabación se lo ve en el interior de una pileta con hidromasaje en un hotel de Bariloche hablando del “estrés” que implica formar parte del operativo de seguridad del G20 en esa ciudad cordillerana. Pocos minutos después de que el video comenzó a ser compartido, las autoridades decidieron que sea exonerado de sus funciones.

“Acá estamos en Bariloche en el operativo… Gendarmería Nacional G20, comenzó”, arranca el efectivo.

“Hoy fue realmente un día de estrés, así que nos estamos relajando un poco. Haciendo hidromasaje. Esto es realmente estresante, no es fácil venir a este tipo de operativo de mucha labor de mucho compromiso mucha entrega para el país, y esto es así”, continúa.

Luego agrega: “Estamos muy estresados también, uno tiene que estar preparado por si nos mandan a otra misión a buscar un submarino o algo así, preparándonos realmente, para esto que es cumplir únicamente con el deber. Un abrazo para todos, para el resto de mis compañeros, acá luchando y trabajando”.

Al respecto, Gendarmería Nacional emitió un comunicado que fue publicado en su cuenta oficial en Facebook. “Al tomar conocimiento de un video en el cual, un integrante de la Fuerza se expresa con una marcada falta de profesionalismo, de sensibilidad y ausencia de espíritu solidario con los integrantes del componente de Gendarmería no reflejando los valores y el espíritu de nuestra Institución, el Comandante de la Fuerza ordenó el inmediato relevo del personal y el inicio de las actuaciones disciplinarias correspondientes”, indica el texto.

Fuente: La Voz del Interior

Compartir