Un perro salvó a su dueño de que muera deshidratado

(Salta) – Dicen que no existe amor más real e incondicional que el de un perro hacia su dueño y Simón lo demostró cuando arriesgó su vida para salvar la de su dueño. Lo que sucedió es que la mascota salió a caminar junto a su dueño por las calles de Embarcación en Salta y aparentemente, el hombre que sufre de alzheimer, se habría desorientado y descompensado por el calor por lo que no volvieron al caer la noche.

La familia de Juan dio aviso a la policía, a los bomberos y a los medios locales, quienes empezaron la búsqueda. Sin embargo, pasó un día y no lo encontraban, hasta el lunes cerca del mediodía, vieron a Simón ladrando y llorando desesperado en una zona de pastizales donde se había abierto un camino alternativo por obras en las ruta 14.

Al verlo, los bomberos, que lo reconocieron porque vive cerca del cuartel y siempre va a visitarlo, lo siguieron y encontraron a Juan. “Lo ví muy flaquito, agitado pero no dejaba de llorar, de correr hasta el lugar donde su compañero yacía deshidratado y sin conocimiento”, comentó Sebastián Reinoso, jefe de bomberos voluntarios.

Juan estaba tirado en el pasto, desmayado y deshidratado: “Yo creo que si pasaban un par de horas más no hubieran resistido porque el calor era terrible”, aseguró Reinoso. El hombre fue trasladado a un hospital donde lo estabilizaron y a Simón lo asistieron sus amigos bomberos.

Fuente: TN