Un total de 60 mochilas repartió el Club Solidario en los merenderos

Cerró la campaña “Mochilas Solidarias” que logró la adhesión de muchos vecinos y comercios solidarios. Los útiles se repartieron entre los niños de los seis merenderos de la ciudad.

Entrega de las mochilas en “Solecitos Naranja”

(Villa Carlos Paz) – El Club Solidario “De mano en mano” comenzó en febrero la campaña “Mochilas Solidarias”, con el objetivo de juntar elementos escolares y repartirlo a los chicos que asisten a los seis merenderos que se encuentran distribuidos en los barrios de la ciudad.

En este sentido, desde la organización no gubernamental, contaron que en febrero se asignaron “48 puestos de recolección de útiles escolares en diferentes comercios de Villa Carlos Paz, a los cuales les agradecemos su gran labor”.

Mientras que en marzo se acopló un festival de Zumba, organizado “por el grupo de profes que conforman Feliz si das, con la colaboración del grupo teatral Gestos y Muecas, donde también se recolectaron útiles. El 6 de marzo se hizo la primera clasificación, donde colaboraron los jóvenes de Rotaract, y en la entrega el Club Lechero. En esa ocasión se dieron 17 mochilas para que los niños pudieran comenzar las clases”.

El 15 de marzo, El Club Solidario dio por finalizada la campaña, haciendo entrega de otras 43 mochilas. “Cada una de ellas, llevaba cartucheras, hojas, carpetas, lápices, gomas, reglas, cuadernos y muchas otras cosas para ser repartido por las responsables de cada merendero de manera equitativa a sus niños. Se trato de ser justos, por eso lo hicimos de manera porcentual”, indicaron.

Y agregaron: “Si bien no se logró juntar las 251 mochilas necesarias para cada niño que asiste a los merenderos, esperamos acercar una ayuda a estos lugares que con tanto amor, trabajo y esfuerzo reciben a los chicos a diario. Estamos convencidos que de la unión de la ciudadanía podemos hacer campañas que contribuyan a una Carlos Paz más justa y equitativa, fortalecer los lazos de solidaridad en pos de visibilizar las problemáticas sociales que son de urgente atención y comprometernos en la solución definitiva de los problemas”.

Las mochilas fueron repartidas de la siguiente manera: “Solecitos Naranjas” asisten 117 niños, recibió 24 mochilas; “Corazoncitos Felices” asisten 25 niños, se le dio 7 mochilas; “Copitos de nieve” concurren 20 niños y se les dio 6; “Niño Jesús” asisten 29 y recibió 7 mochilas; “Volver con esperanza” concurren 32 y recibió 8 y “Unión Vecinal de Villa del Río” asisten 28 niños y se le dio 8.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.