Una medida que pondría fin al problema de extracción de dinero de los cajeros automáticos

(Villa Carlos Paz) – Se aproxima la temporada turística y siempre está vigente el problema de hacerse de efectivo, en los pocos cajeros automáticos que hay en Villa Carlos Paz, tanto para los residentes como para la gran masa de turistas que desembarcan en nuestra ciudad.

A partir de una decreto publicado en el Boletín Oficial, se habilitó que las personas puedan retirar efectivo con Tarjeta de Débito de empresas de pago tales como Pago Fácil o Rapipago.

Pero mientras el servicio de retiro de efectivo de un cajero es gratis siempre y cuando se debiten los fondos de una cuenta sueldo y de una terminal que sea parte de la red del propio banco, la extracción a través de empresas de pago podría tener un costo, dependiendo de la compañía. Aunque todavía no está definido cuál será ni tampoco qué montos se podrán extraer en cada operación.

Más allá del costo que pueda suponer la operatoria, siempre es una solución a contemplar para evitar el mal humor de las personas que no pueden extraer efectivo y, que además, se encuentran con dificultades para abonar con tarjeta de débito en muchos comercios y locales de alojamiento y gastronómicos de nuestra ciudad.

 

 

Compartir