Vecino propuso plantar flores autóctonas en la Costanera

Un vecino de Villa del Lago propuso remodelar la flora de la Costanera plantando especies autóctonas. Sugirió dejar las palmeras que están en el lugar pero darle un espacio a aquellas flores propias de la región.

Fotos de Archivo

(Villa Carlos Paz) – Néstor Mattheus, vecino del barrio Villa del Lago y miembro de la ONG Participación Ciudadana, expresó mediante redes sociales una propuesta interesante para resaltar la belleza de uno de los espacios más recorridos por vecinos y turistas de la ciudad.

“He observado que hay muchos espacios vacíos en los lugares en donde en algún momento hubo palmeras, (a mi criterio muy personal, erróneamente plantadas, ya que son muy pintorescas, pero lamentablemente no pertenecen a nuestra región), en razón de ello se me ocurre y sugiero que en esos espacios vacíos, se ubiquen especies autóctonas que seguramente darán un paisaje más acorde a nuestra zona”, sugirió Mattheus.

El vecino propuso que se planten especies de la región que acompañen las palmeras de la zona de la vera del Lago.
“Sé que hay un proyecto para reacondicionar la costanera, sería un muy buen momento para concretar mi sugerencia. Me tomé el trabajo de contar los espacios vacíos, y son aproximadamente 70 (setenta), el resto quedaría como está, ya que hay muchas palmeras en muy buen estado. He comentado la idea con algunos vecinos y amigos, y les parece una muy buena iniciativa”, terminó el vecino.

Comentarios

comentarios