Vecinos de Alto de las Vertientes en desacuerdo con la modificación provisoria de la línea B6

Santa Fe es una de las calles que incluye el recorrido experimental

(Villa Carlos Paz) – Tras la modificación experimental que comenzó a implementar la línea B6 del transporte de servicio público de pasajeros, cuyo recorrido incluye el ingreso al barrio Alto de las Vertientes, La Cuesta y parte de José Muñoz, el centro vecinal de uno de estos barrios expresó cierto desacuerdo con el cambio.

“Nos avisaron un día antes de la modificación que afecta a nuestro barrio y no estamos tan de acuerdo; creemos que nos tendrían que haber consultado antes de hacerlo, y vemos que tiene ciertos problemas”, expresó el vicepresidente de la comisión vecinal de Alto de las Vertientes Ricardo Litvachkes.

Y señaló uno de los inconvenientes que puede llegar a ocurrir. “Cuando deba parar frente al hotel Mónaco en Avenida San Martín, en solo 10 o 15 metros deberá tomar el carril izquierdo para esperar el semáforo y poder ingresar por Zuviría. Cuando no haya gente porque no es un horario pico, no tendrá problemas, pero ni que hablar cuando el tránsito se pone tremendo, aún fuera de la temporada, entonces ahí van a tener problemas”.

En este sentido, remarcó: “No es que nos oponemos por simplemente hacerlo, creemos que el diseño del recorrido experimental debe ser otro. Recordamos que la entrada al barrio por Zuviria será problemático, el colectivo es muy grande y cuando deba doblar por ejemplo por calle Santa Fe, y haya un auto estacionado será difícil de hacerlo”.

Por eso “solicitamos una reunión, ya que esto lo apreciamos desde nuestra óptica, por eso queremos charlarlo y escuchar la justificación”, concluyó.

Compartir