Vecinos de Costa Azul y la zona están preocupados por el futuro del basural

(Villa Carlos Paz) – Tras el último incendio que se produjo en el basural a cielo abierto, que provocó importantes molestias a los vecinos de la zona, los afectados decidieron reunirse para poder adentrarse en la temática y contactarse entre ellos.

“Hace 20 días empezamos con el problema del basural que por primera vez en muchos años nos afectó en forma directa, lo tenemos muy cerca. Si bien los vecinos más afectados fueron los del barrio San Nicolás de Malagueño a días de que arrancó el fuego, empezó a venir el humo para acá. Comenzamos a tener las inquietud de lo que estaba pasando, no teníamos muy claro porqué y en una semana empezamos a informarnos de algunas cuestiones. En este marco tuvimos una reunión con el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, quien nos brindó algunas precisiones”, comentó la vecina Roxana Corradi.

Por su parte, la presidenta del centro vecinal Costa Azul Norte, Laura Valles, señaló que el basural a cielo abierto “molesta; y está impactando ese lugar desde hace 50 años. Ahora se visibiliza el problema porque se incendió y hay que darle una solución”.

“Como centro vecinal queremos apoyar una postura sobre el centro ambiental, a pesar de que ya han tomado una medida al respecto. Nos reunimos para informarnos, saber qué se va hacer y qué solución le van a dar al tema de la basura”, contó.

Y agregó: “La basura es un problema mundial y lo que queremos es generar conciencia en el barrio que no es un tema de una persona, sino de todos. Según lo que nos informaron, este centro ambiental será viable siempre y cuando el vecino se comprometa”.

Por último, la vecinalista recordó: “No solo nosotros tenemos el problema, el basural está recibiendo toda la basura de la zona sur hasta Malagueño y de las comunas del oeste. Es un tema que nos compete a todos, necesitamos una mejor calidad de vida”.

Compartir