Vecinos de San Ignacio padecen las intensas lluvias por los inconvenientes que trae

La problemática de calle Eva Duarte data de largo tiempo. Está intransitable y los vecinos temen ante los pronósticos de lluvia.

(Villa Carlos Paz) – La calle Eva Duarte en barrio San Ignacio no escapó de las consecuencias que trajo la tormenta. Dicha arteria es, por cauce natural, el desagüe de varios barrios que se encuentran en la misma dirección, pero al pie de la montaña. La situación, se agrava ya que al final de la calle hay un terraplén que obstaculiza el paso del agua. Desde hace un tiempo, los residentes de la zona piden una solución definitiva, ya que trae serios inconvenientes.

“Con la tormenta del miércoles estuvo todo mal, seguimos igual que siempre, cuando llueve de la manera que lo hizo, tenemos barro y agua adentro de nuestras casas”, expresó el vecino Julio Flores.

Y siguió: “El problema es que aquí desemboca el agua que viene de distintos barrios, como Las Rosas, Los Inquilinos, Los Algarrobos, entre otros. Y con el agua, las calles se ponen intransitables, no podemos sacar los autos”.

“Estuvimos hablando luego de la tormenta en la Municipalidad para que nos hagan el desvío del agua arriba, nos prometieron sacarlo. Queremos que hagan adoquines, así tenemos una solución definitiva. Buscamos que nos atiendan y no que se pasen la pelota uno con otro”, comentó.

“No queremos llegar a medidas como cortar las calles, por eso buscamos diálogo, pero que esto termine. Si cae una lluvia fuerte nos inundamos todos, estamos con miedo, queríamos que nos saquen la arena y las piedras para que corra el agua, pero no lo hicieron, tenemos que estar alerta siempre. No queremos que nos mientan, nos dijeron que iban a realizar una obra y no fue así. Hay gente grande viviendo aquí, que no puede salir”, concluyó el vecino.

Comentarios

comentarios