Vecinos de San Roque reclaman agua potable

Denunciaron que la comuna les cobra por un agua que no es apta para el consumo humano y amenazaron con cortar la ruta si no obtienen respuestas

vecinos comuna san roque (nota)

Un grupo de vecinos autoconvocados de la comuna de San Roque se reunieron el viernes último en Carlos Paz con el objetivo de dar a conocer ante los medios la problemática que atraviesan en el lugar ante la falta de servicios. Denunciaron que pagan más de 100 pesos por un servicio que no es apto para el consumo humano y amenazaron con cortar la ruta si no tienen respuestas inmediatas a ese problema.

“El viernes 5 de julio nos hemos reunido para tratar algunos problemas que tenemos allí, principalmente el tema del agua, el transporte, la inseguridad. En la reunión nos hemos juntado todos los vecinos de barrio y se planteó el tema que no tenemos agua potable. También estamos conformando una unión de vecinos representada por se señor Miguel Digón donde se han efectuado presentaciones ante el Ersep, ante el Defensor del Pueblo, ante el Ministerio de Agua y Ambiente que nosotros tenemos”, expresó Fernando Correa, uno de los vecinos autoconvocados.

Por su parte, el representantes de los vecinos, Miguel Digón, denunció: “El problema acá es  gravísimo porque el agua no está apta para el consumo humano directamente. Están atentando contra la salud y la vida de las personas. Presentamos nota ante la comuna que es la que nos distribuye el agua a nosotros. El jefe comunal (Jorge Bustamante) dice que él cobra el servicio pero los pozos son de la Dipas. La Dipas le manda a decir al jefe comunal que el agua que está distribuyendo no está apta para el consumo humano. Se tiran la pelota uno al otro”.

Los vecinos se mostraron preocupados por la situación ya que la comuna es un centro turístico importante y señalaron que ya han tenido casos de visitantes que se enfermaron tras consumir el agua del lugar.

Por último, Moisés Mansilla, otro de los vecinos, apuntó contra el jefe comunal porque no los atiende y resaltó: “El agua que nos sirven la cobran, los vecinos también no entienden lo que es agua corriente como agua potable, pero él (por el jefe comunal, Jorge Bustamante) en el máximo de su caradurez cobra un agua que no sirve para consumo humano”.

En este sentido Mansilla afirmó que en la comuna de San Roque los vecinos pagan bimestralmente $130 por un servicio que no es apto para el consumo humano. “Acá hay una paradoja en esto, somos una de las entradas al departamento, tenemos casi seis kilómetros de playa, muy bonitos, el lago más grande de la provincia, pero dentro de la comuna no tenemos agua para consumo humano”, señaló.

Comentarios

comentarios