Vecinos de Villa del Lago preocupados por la inseguridad

Vecinos de Villa del Lago

(Villa Carlos Paz) – Durante este año, los ciudadanos del barrio Villa del Lago fueron víctimas de varios hechos de inseguridad. Este fin de semana, un vecino sufrió por cuarta vez un robo en su casa mientras no estaba. Esto provocó que todos los vecinos se reúnan este domingo para buscar una solución. Juntos, llegaron a la conclusión que, mínimo, hay un robo por semana.

“10 vecinos nos juntamos en la estación de servicio, además de contar con el apoyo de muchos más, que no pudieron estar presentes. Todos los robos tiene la misma modalidad, forzar las rejas o romper vidrios, no hay nada que los frene. Ya han desvalijado casas de la zona cuando los dueños no estaban“, comentó la vecina Ana Ghizzo.

Y recordó: “Hace un mes robaron en mi casa, donde se llevaron los instrumentos de la banda de mi marido,y ropa que vendo. A Carlos, el vecino que robaron el sábado y vive al lado de mi casa, no le pudieron llevar nada, solo le queda la heladera y la cocina, el resto se lo llevaron todo, ya que fue la cuarta vez en dos meses”.

Respecto a las posibles soluciones, señaló: “Con los vecinos estamos viendo donde podemos llegar. Si poner una alarma monitoreada o difundir esto, así se hace un patrullaje mas regular por la zona. Desde que nos robaron a nosotros, hasta ayer, solo vimos un patrullero por la calle. Veremos de poner alarmas para sentirnos un poco mas seguros. Irnos de casa es volver y no saber con que nos vamos a encontrar. No hay un vecino que en el transcurso de este año no le hayan entrado a robar”.

Ana destacó que la policía tardo 45 minutos en llegar a la casa de su vecino. “Sabemos que fue Investigaciones a la casa porque había un vidrio roto y sangre, que espero analicen“. Y concluyó: “En mi caso, la policía nos ayudó bastante, pero siempre con la información que con mi marido nos encargamos de buscar. Si no, hubieras perdido todo”.

Compartir