Villa Santa Cruz del Lago: preocupación por reiterados robos en el sector

Griselda, víctima de la inseguridad.

(Villa Santa Cruz del Lago)- Un nuevo hecho de inseguridad en la zona de Villa Santa Cruz del Lago fue denunciado en las últimas horas, por parte de una vecina y comerciante del lugar. Esta persona fue víctima de robo, cuando delincuentes violentaron los vidrios del local comercial “Mirame Ahora” y se llevaron absolutamente todo. Es la novena vez que le roban en los últimos tres años.

Griselda, vive junto a su familia en Villa Santa Cruz del Lago y tiene un comercio en la zona, cansada de sufrir robos en su vivienda y comercio, se expresó: “Yo tengo mi local comercial sobre ruta 28, el pasado viernes a la madrugada me reventaron los vidrios y me vaciaron todo el local. Hace dos años que vengo con este emprendimiento, me dejaron sin nada, se llevaron mi trabajo. El viernes cuando me levante un policía vino a avisarme que un vecino había alertado que los vidrios estaban rotos, desde ese día a mi me dejaron sin trabajo. No puedo volver a arrancar, no tengo medios para comenzar de vuelta. Es la novena vez en tres años que a mí me violentan el domicilio, tanto mi casa como el comercio. Me robaron hasta el estéreo del auto, en cuatro ocasiones me rompieron las aberturas y este año es la tercera vez que me roban”.

Y continuó: “En esta oportunidad, para ingresar los delincuentes rompieron el blindex, tengo alarma, pero entran igual. No es un hecho aislado, se me acercó un montón de gente de la zona a decirme que a ellos también le robaron. Yo no tengo nada, no tengo televisor, no tengo equipo de música, y no voy a salir a comprar tampoco, porque me van a seguir robando. Ahora pienso en invertir en rejas, por la alarma me piden que tenga sistema de cámara, y todo es muy caro”.

“En ninguno de los casos la Policía pudo dar con los delincuentes, la última vez que fui a hacer la denuncia me dijeron que iban a ver si hacían algún allanamiento. Villa Santa Cruz del Lago ha crecido mucho, el patrullaje no alcanza, el destacamento es chico y los policías tienen buena predisposición, pero no cuentan con los medios necesarios. Pienso que es gente que sabe los movimientos, porque lo hacen en un tiempo determinado cuando salimos de la casa para ir a algún lugar fijo”, finalizó Griselda.