Violencia familiar: tomó de rehen a su hija amenazandola con un cuchillo

(Valle Hermoso) – Un hombre de 30 años, identificado como Omar Arias, fue detenido este fin de semana tras haber mantenido como rehén a su hija de dos años y protagonizar incidentes de violencia familiar que involucró a la mamá de la beba.

El hecho comenzó con una discusión entre el hombre y una mujer, la madre de la niña, en la vivienda en la que el sujeto retuvo a la beba en brazos bajo amenaza de un cuchillo. En el lugar actuó personal especializado del grupo ETER de la policía de  Córdoba, donde dos negociadores entraron en contacto con el padre, mientras el grupo táctico del mismo equipo se apostó en zonas estratégicas del lugar.

Luego de arduas tratativas y diálogos, se logró reducir y quitar el arma blanca al hombre y recuperar la libertad de la menor, quien se encontraba en perfecto estado de salud.

La detención se efectuó bajo la orden de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín. El sujeto fue trasladado a la comisaría de La Falda y se lo imputó por el delito de Amenazas , Amenazas Calificadas con Arma  y Privación ilegítima de la libertad calificada . Asimismo se ordenó una pericia interdisciplinaria de violencia familiar, siendo trasladado para ello al equipo técnico de Tribunales II de la ciudad de Córdoba.