“Voy a luchar por Justicia para mi hijo”, dijo la madre de Rafael Nahuel

Graciela, madre de Rafael Nahuel Fotos: Cadena 3/A24

(Bariloche) – Este lunes por la tarde, familiares y amigos de Rafael Nahuel despidieron los restos del joven Rafael Nahuel, que murió de un balazo en el marco de un operativo de Prefectura en Villa Mascardi.

La ceremonia se realizó en una casilla en el límite de los barrios El Maitén y Nahuel Hue, la zona más populosa de Bariloche. Rafael estaba cubierto por una bandera mapuche, tenía un trarilonco en su cabeza y algunos arreglos florales con mensajes de sus seres queridos.

“Voy a luchar por Justicia para mi hijo”, dijo Graciela, la madre del muchacho, que se mostró visiblemente consternada por la violenta muerte del joven. “Trabajaba en herrería, era una persona muy buena, hacía changuitas, que le ofrecían”, explicó.

“Mi hijo no me contaba muchas cosas. Él se juntaba con la comunidad, con su tía y primos. Solo sabía que peleaban por una tierra, pero nunca supe que podía terminar así”, dijo.

La mujer sostuvo no saber “en verdad quién me lo mató” y subrayó: “No nos vamos a quedar tranquilos con lo que le pasó a Rafael”.