Vuelve la ciudad la disciplina olímpica del Mountain Bike

Los organizadores presentaron la competencia en conferencia de prensa.

(Villa Carlos Paz)- Después de cuatro años, se presenta en la ciudad este próximo fin de semana la disciplina XCO de Mountain Bike, la única categoría olímpica dentro de este deporte. El evento tendrá lugar en el Parque Temático del barrio Costa Azul y contará con la presentación de los mejores exponentes del país. Será una fecha correspondiente al Provincial, pero al ser abierta también habrá exponentes de diferentes puntos del país. Se espera una gran convocatoria de pilotos, además de las personas que acompañaran en la delegación, sumando un evento más para Carlos Paz en este fin de semana.

Fabio Mayore, uno de los organizadores, expresó: “Vamos a realizar este fin de semana el XCO de Mountain Bike, con un esfuerzo muy gran será la coronación, sera el domingo 29 en el predio del Parque Temático de Costa Azul. Desde el año 2013 esta competencia no pasaba por nuestra ciudad, por eso la importancia del evento”.

Martin Artal, señaló: “El Mountain Bike XCO es la categoría de Cross Country, la única disciplina que es olímpica. Se corre en un recorrido de cuatro kilómetros de distancia, con muchas subidas y bajadas, por eso la geografía en la ciudad es ideal. Es muy divertido para lo que los practican, y también para el público en general. Esperamos muchos corredores, ha tenido buena repercusión, la importancia de la ciudad en su calidad turística ha sumado para que vengan muchísimos bikers. Tenemos de todo el país anotados, de provincias del sur por ejemplo, más allá de la distancia estarán presentes”.