YWCA Carlos Paz tiene nueva presidenta

María del Carmen Capella, presidenta de YWCA

(Villa Carlos Paz) – YWCA es un movimiento de mujeres voluntarias, que reúne asociaciones miembros, llegando a nivel mundial a más de 25 millones de mujeres y niñas de 125 países sin distinción de raza, credo o condición social. El objetivo es desarrollar el liderazgo y poder colectivo en ellas, con el fin de asegurar la justicia, la paz, la salud, la dignidad humana, la libertad y un medio ambiente sostenible para todas las personas.

En Carlos Paz, YWCA existe desde hace tiempo y es una organización activa que realiza diversas actividades sociales. En los últimos días, se llevó a cabo una Asamblea donde se hizo la renovación de autoridades, quedando como presidenta María del Carmen Capella.

“Felizmente hicimos la renovación de autoridades, y la aprobación de Memoria y Balance como debe hacerse todos los años. Contamos con gente que siempre está, y más allá de quienes estén somos un equipo de trabajo, donde estan nuestros valores y la misión como prioridad”, contó .

Y siguió: “Tuvimos cambios en la comisión, y la suerte de que nuestras socias jóvenes aceptaron ser miembros de la Comisión, y estamos felices por eso, porque las debilidades de las organizaciones es no contar con gente joven porque siempre tienen compromisos de todo tipo, y deben priorizarlos. También tenemos muchas personas que colaboran de diversas actividades”.

Además de participar en distintos eventos y realizar talleres todos los últimos jueves de cada mes, “también estamos involucradas en el Consejo Asesor de Políticas de Género convocado por el Concejo de Representantes, el cual es muy útil, es una nueva posibilidad todo el trabajo que se hace en relación a la violencia”.

Compartir