Conformidad en el sector hotelero por la modificación de la ordenanza que regula los alquileres temporarios

Es una modificación solicitada por ASHOGA, y la idea es terminar con los alquileres informales que genera una competencia desleal para el sector hotelero.

(Villa Carlos Paz) – El Concejo de Representantes aprobó la modificación de la ordenanza que regula los alquileres temporarios, en la sesión de este jueves. Se trata de cambios propuestos por ASHOGA con la finalidad de aumentar los controles en los alquileres y, de esta manera, terminar con la informalidad en dicho sector.

Se trata de la ordenanza n°6149 y en la modificación, uno de los puntos sobresalientes es Incluir dentro de las responsabilidades a los intermediarios, sean «propietarios, usufructuarios, cesionarios, fiduciarios, condominio, apoderados y quienes administren, gestionen, exploten y/o comercialicen bajo cualquier título, un inmueble en la modalidad locativa definida en el Artículo 2° de la presente ordenanza, en el ámbito de la Ciudad de Villa Carlos Paz independientemente del domicilio o lugar de contratación«.

A su vez, desde ASHOGA detallaron que «la medida alcanza a las plataformas digitales que ofrezcan propiedades en la ciudad, las cuales deberán garantizar la habilitación de las unidades ofrecidas«. Y completaron que «la plataforma Digital interviniente que infrinja la presente normativa será sancionado con una multa que tendrá un valor equivalente a 2000 hasta 5000 litros de nafta súper de YPF, Estación oficial ACA. Por cada reincidencia estos valores aumentaran al doble».

Al respecto, el presidente de ASHOGA, Leonardo González, expresó: «Esto representa un paso histórico en pos de terminar con los alojamientos informales que tanto daño hacen a la actividad turística«. Y completó: «Destaco la labor de los concejales como Mariano Melana y Sebastián Guruceta, que supieron interpretar las necesidades del sector y convertir en ley una demanda que creemos, contribuirá a ordenar la oferta de alojamiento en Villa Carlos Paz».