Hasta el 8 de marzo se podrá visualizar en el Hall Municipal la obra de la artista carlospacense Claudia Chandoha

La artista visual y profesora de danza, Claudia Chandoha expuso 12 obras bajo el nombre «El rostro desde la abstracción del color». Las obras estarán en el Hall hasta el 8 de marzo.

(Villa Carlos Paz) – El Hall Municipal es un espacio donde artistas visuales pueden exponer sus obras al público. Este martes, se le dio la oportunidad a la reconocida profesora de danza y artista visual, Claudia Chandoha, con su muestra llamada «El rostro desde la abstracción del color». Es una muestra que consta de 12 obras y se podrán disfrutar hasta el 8 de marzo.

En diálogo con Centediario, Claudia comentó: «Hace varios años que vengo trabajando en el estudio del retrato con Roger Mantegani y la figura humana con Walter Ludueña en Córdoba. La exposición consta de 12 obras, de las cuales, en su mayoría, se encuadra en este trabajo, sobre fondos de menor carga que dan a la obra una visión más fresca relajada y si se quiere más actual».

A su vez, detalló: «La muestra es la consecuencia de una experimentación entre la mancha, espacios abiertos e inconclusos, junto con el estudio de la verosimilitud del relato y la pintura figurativa que procura un realismo en la figura humana. Los rostros y bailarines característicos de mi pincel, se encuentran captados por el óleo en el paño, además de la expresión y actitud particular de los modelos elegidos».

Respecto a su experiencia exponiendo las obras, señaló: «Esta muestra individual tiene mucha expectativa, dado que el trabajo tiene muchos retratos de rostros sobre todo de niños conocidos que llevan implícito el desafío de lograr el parecido y la expresión para ser reconocido por sus familiares. Además el hecho de que la exposición sea en el Hall Municipal es saber que mucha gente de Carlos Paz podrá apreciar mi trabajo». Y agregó: «A pesar que he realizado 8 muestras individuales y he participado con mis obras en 26 exposiciones colectivas, siempre encuentro alguien que me dice cuándo voy a exponer mis cuadros; y aquí encontré ese espacio».