La comunidad educativa del IPEM Carande Carro marchó en reclamo a las obras edilicias

La manifestación se realizó este lunes por la tarde, luego de la asamblea que realizaron en la Plaza del Avión. Marcharon desde la plaza hasta el centro por algunas cuadras sobre calle 9 de julio.

(Villa Carlos Paz) – Padres, alumnos y docentes del IPEM 190 Carande Carro marcharon este lunes por las calles céntricas para continuar con el reclamo por las obras en el colegio. Se reunieron en la Plaza del Avión, donde tuvieron la asamblea que hacen semanalmente y allí decidieron concretar la marcha. Caminaron hasta el centro, por algunas cuadras de calle 9 de Julio con carteles y cánticos pidiendo por las obras del colegio.

Dardo Quiroga, docente del colegio, expresó: «Seguimos en lucha, estamos pidiendo por un espacio digno para poder comenzar las clases junto con todo el resto de la comunidad educativa. En esta marcha nos están acompañando padres, alumnos, docentes, compañeros de otras escuelas y delegados de UEPC».

Y señaló: «Estamos al inicio de las clases sin un espacio digno para los chicos. Estamos esperando una comunicación oficial de como serán los tiempos para tener el espacio, porque hasta acá la ultima reunión fue el año pasado con la promesa que íbamos a tener la escuela los primeros días de marzo; pero hoy no están terminados los galpones previstos para el año pasado».

Respecto a la gestión de la dirección del colegio, comentó: «Vamos a tener información de la directora a partir del miércoles, cuando nos reunamos todos los profesores para dar inicio, que haremos en forma virtual».

Por su parte, Silvina Roldan, mamá de un alumno, opinó: «Sentimos que nos mienten, que discriminan a la escuela, a los jóvenes y a toda la comunidad educativa. Seguimos luchando, porque nos parece insostenible todo lo que esta pasando. Seguiremos haciendo cada lunes las asambleas a las 18 horas»