Los actos públicos para la cobertura de cargos suplente e interino se realizarán de manera virtual

Así lo dispuso el Ministerio de Educación de Córdoba a través de una resolución. Los aspirantes de Nivel Inicial y Nivel Primario serán notificados los días previos de las vacantes, el cronograma de los actos públicos y el procedimiento.

El ministerio de Educación de Córdoba, a través de la Resolución N 27/2021 dispuso que los actos público para la cobertura de carácter suplente e interino de la Dirección General de Nivel Inicial y de la Dirección General de Nivel Primario, se lleven a cabo de manera virtual.

De esta manera, los aspirantes serán notificados los días previos, de las vacantes, el cronograma de actos públicos (que inicia el día 25 de febrero) y el procedimiento (se brindará un link de acceso al que deberán conectarse), en la página cba.gov.ar/actos-publicos-cargos-docentes/ y a través de una notificación en la plataforma Ciudadano Digital (CiDi nivel 2 requerido).

Para la cobertura, se utilizará la LOM 2020, desde su inicio y quedarán exceptuados de ser convocados los docentes que fueron designados titulares en el año 2019 o cuyas suplencias e interinatos fueron prorrogadas en el año 2020.

Una vez iniciado el acto público virtual, se tomará asistencia a los convocados, a fin de verificar la presentación y la identidad de quienes aspiran a cubrir cargos docentes. Aquellos que, en caso de enfermedad, no pudieren conectarse, deberán remitir certificado médico por correo electrónico a la dirección de correo actos.publicosrrhh@cba.gov.ar, con 24 horas de anticipación a la convocatoria virtual. En ese caso, el o la docente conservará su lugar en la lista de orden de mérito (LOM), de lo contrario pasará a ocupar el último lugar de ese listado. A esa misma dirección y en el mismo plazo, deberán comunicarse quienes deban designar un tercero representante.

Una vez finalizado el acto público virtual, los docentes que hayan aceptado los cargos propuestos recibirán notificación a través de la plataforma CiDi y tendrán 48 horas para presentarse ante los directivos del Centro Educativo.